jueves, 31 de mayo de 2012

ROCKY HORROR PICTURE SHOW



ROCKY HORROR PICTURE SHOW



LARGOMETRAJE

Director: Jim Sharman.
Reparto:Tim Curry, Susan Sarandon, Barry Bostwick, Richard O'Brien.
Duración: 96'.
Nacionalidad: Reino Unido/Estados Unnidos.
Año: 1975.


Rocky Horror Picture Show: LA HISTORIA.

 
Cada fin de semana, desde hace más de treinta años, miles de personas de todo el mundo llenan pequeños cines para asistir a la proyección de una  película de serie b. Han visto la película cientos de veces, pero siguen asisitiendo ritualmente a sus pases de medianoche.

Es el mayor fenómeno de culto de la historia del cine. Es The Rocky Horror Picture Show.

Todo comenzó en el Royal Court Theatre de Londres, en el verano de 1973, con el estreno de un modesto musical teatral.

Se llamaba The Rocky Horror Show, escrita por el guionista, actor y músico Richard O'Brien y dirigida por Jim Sharman. Ambos habían participado en otros musicales de la época, como Hair o Jesucristo Superstar.

El éxito fue tan grande que en 1975 se rodó una versión cinematográfica del musical, que se llamaría The Rocky Horror Picture Show. Pese a conservar parte del reparto original, esta nueva versión no tuvo una gran aceptación y enseguida pareció ser relegada al olvido.

Después del fracaso comercial inicial la película se acabó proyectando en cines alternativos y sesiones golfas de manera continuada. De esta forma consiguió una audiencia permanente y fiel que acudía cada semana a ver la proyección.

Sinopsis: En pocas palabras: explica la historia de Brad y Janet, una pareja de niños bien que ven derrumbados sus cánones de comportamiento establecido cuando sucumben a los irresistibles encantos e ideales del dulce travestido Frank'n'Furter. Todo ello aderezado con extraterrestres, medias de rejilla, hombres musculosos, maquillaje y mucha música.

Largometraje/musical temática trans-queer.
Versión original subtitulada en castellano.


Zinentiendo2012 trae por primera vez a Zaragoza el Performing de The Rocky Horror Picture Show. 

¿quieres saber más?

Pues pincha aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario